martes, 6 de mayo de 2008

Si es “puto”, es “puto”....

En este país de mierda todos pensamos, al mirar desde lejos, que el conductor incapaz que intenta durante media hora estacionar entre dos autos, seguro es una mina.
En este país de mierda todos cruzamos a la vereda de enfrente cuando en sentido contrario vemos venir a alguien cuyo color, falta de aseo o aspecto general lo pone inmediatamente en la categoría de “negro”, “pichi”, “plancha”, etc.
En este país de mierda todos sentimos una mezcla de asco y pena cuando nos cruzamos con alguien deforme, lisiado, o con problemas motrices. Ni hablar del terror subterráneo que nos genera un mongólico, terror que se multiplica hasta el infinito si el individuo intenta acercarse o entablar una conversación. Todos sin excepción miramos sin poder controlarnos al tipo deforme que se sube al ómnibus y nos sentimos menos feos, menos imbéciles. Todos sin excepción. El que lo niegue miente a cara de perro.

Entonces... ¿Alguien me puede hacer el bien de explicarme por qué mierda decimos imbecilidades tales como “afrodescendientes”, “pueblos originarios”, “género”, “ y “capacidades diferentes”?
A ver si nos entendemos de una vez por todas. Un oligofrénico no es otra cosa que una persona que tiene el cerebro de un mono tití –con suerte y viento a favor–, y es EVIDENTE que NO TIENE NINGUNA CAPACIDAD DIFERENTE. ¿O ahora resulta que los mongólicos levitan, los parapléjicos son prestidigitadores y los deformes puede conocer antes que el resto el resultado del 5 de Oro...? No, señores.... No pueden hacer eso y además encima de todo no pueden caminar, escuchar, ver o hacer razonamientos más allá de secarse la baba con el puño de la camisa....
Nadie quiere tener “capacidades diferentes” y prueba de eso es esa extraña incomodidad que nos provoca su presencia. Pero como vivimos en este país de mierda lleno de hipócritas con compulsión por ser políticamente correctos volvemos una y otra vez a manosear la bolsa de eufemismos que llevamos a todas partes –y que todos los días crece por obra y gracia de los imbéciles de turno– para decir “moreno” en vez de “negro”, “especial” en vez de “infradotado”, “carenciado” en vez de “pobre”, “trabajadora sexual” en vez de “prostituta” y “diverso” en vez de “puto”...
Pero siempre, siempre, siempre es la segunda palabra la que estamos pensando.....

5 comentarios:

Unknown dijo...

cual es la diferencia entre un "privado de libertad" y un "preso"? entre un "niño problematico" y uno "insportable"? entre un "hurgador" o una persona que se limita a revolver la basura? entre un "artista callejero" y alguien que tira limones para arriba en un semaforo?

Purga dijo...

La diferencia es muy simple: el que dice “preso” me es completamente indiferente, mientras que quien dice “privado de libertad” merece que lo envuelvan en alambre de púas y lo unten con alcohol en gel.

Anónimo dijo...

Ya mismo te pongo en Favoritos. Ahora lo que no entiendo es por qué un blog como este necesita moderar comentarios. Tenés miedo que puedan herir tus sentimientos, Purga?

Un par de detalles, genio:

1) En el post anterior: en vez de "y imbecilidades" va "e imbecilidades".

2)Cuando empezás con "Este país de mierda..." deberías hacer referencia en alguna parte de que país se trata.

Purga dijo...

Envidiosa: te asiste razón en todas y cada una de tus apreciaciones. De ahora en más, la moderación de comentarios ha quedado en el pasado.

Anónimo dijo...

Detesto que me den la razón. Y me gustó eso de "lumpenización global".

 
eXTReMe Tracker